Concluye con éxito Game Industry Conference 2023

El domingo pasado, a las 08.10, la Game Industry Conference (GIC) cerró sus puertas en Poznan, Polonia. Este año se celebró la 16ª edición de GIC y la conferencia realmente se ha consolidado como el evento empresarial más grande e importante de la industria del juego de la región. Un número récord de más de 3200 asistentes y participantes empresariales se reunieron para cientos de charlas de alta calidad y oportunidades para establecer contactos.

A lo largo de unos días se celebraron 150 charlas, paneles y mesas redondas profesionales con más de 200 ponentes. Además, la conferencia ofreció muchos eventos paralelos, como, por ejemplo, el evento Yet Another Pitching y el desayuno Women in Games. Otros puntos destacados de la conferencia fueron el Foro de Inversión GameDev, la cumbre de realidad virtual y los tradicionales recorridos gratuitos por la ciudad que llevan a los visitantes de GIC a los lugares turísticos más bellos de Poznan. La conferencia volvió a ofrecer una sala de guardería que albergaba a casi 30 niños desarrolladores de videojuegos que hablaban tres idiomas.

GIC 2023 atrajo una vez más a numerosos patrocinadores de la industria del juego. Los más importantes fueron Invest in Skane, Product Madness, Playtika y Techland. No sólo apoyaron financieramente el evento, sino que también participaron activamente en la conferencia de este año.

“Esta fue la primera vez que visité el GIC en Poznan y debo admitir que me sentí abrumado por el tamaño y la calidad de la Conferencia. Una gran cantidad de excelentes oradores, una excelente organización y una infraestructura para establecer contactos en toda la industria crearon un crisol perfecto de ideas de juegos. ¡Para colmo, los Game Awards de Europa Central y del Este honraron a todos los estudios creativos de la región y les dieron un impulso para crear juegos aún mejores en el futuro!”, dijo Milos Hetlerovic, gerente de Ebb Software, premiado en el premio al Mejor Arte en los Premios CEEGA.

“GIC siempre fue un gran lugar para aprender y establecer contactos, pero el evento de este año ha superado todo lo que he visto en ediciones anteriores, tanto en la lista de oradores, la agenda de la conferencia y la organización. Este evento está creciendo hasta convertirse en uno de los mejores y más valiosos en el mundo del desarrollo de juegos”, añadió Jakub Rokosz, director ejecutivo de Fools Theory, orador y expositor de GIC.

La Game Industry Conference se asoció una vez más con la aplicación de networking para eventos GRIP, que no solo digitalizó el sistema de venta de entradas, sino que también facilitó la planificación de reuniones de negocios en el sitio y en línea y brindó a los asistentes la posibilidad de personalizar su agenda de eventos en sus dispositivos móviles.

El viernes por la noche, todos los asistentes al GIC tuvieron la oportunidad de asistir al concierto Epic Game Music, que presenta adaptaciones orquestales de algunas de las bandas sonoras de juegos más conocidas, comenzando con una de las primeras presentaciones en vivo de Baldur Gate 3, pero también de Doom, Battlefield, Assassin’s. Cred, Horizon: Zero Dawn, League of Legends, Dragon Age, Apex Legends.

Al día siguiente, finalmente llegó el momento de los Central and Eastern European Game Awards (CEEGA). Hard West 2 de Ice Code Games ganó el premio al “Mejor Juego”. Los premios surgieron de la cooperación de 16 asociaciones industriales en países de Europa del Este, fortaleciendo así toda la industria de juegos local. Los premios completos:

  • Arte visual – Scorn (Ebb Software)
  • Audio – Layers of Fear (Bloober Team/Anshar Studios Inc.)
  • Diseño – Hard West 2 (Ice Code Games)
  • Narrativa – Sherlock Holmes: The Awakened (Frogwares)
  • Tecnología – Gloria Victis: Medieval MMORPG (Black Eye Games)
  • Gema escondida – Midnight Fight Express (Jakub Dzwinel)
  • Juego móvil – Railbound (Afterburner Studios)
  • Mejor juego – Hard West 2 (Ice Code Games)

Fuente: Comunicado

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