Como buen amante de los X-Games y las bebidas energizantes siempre me ha interesado de alguna manera el motocross y algunos otros eventos de deportes extremos de este tipo, pero a decir verdad. prefiero mirarlos que practicarlos o jugarlos. En esta ocasión tuve chance de jugar la beta de Monster Energy Supercross – The Official Videogame 5 la cual me dejó un sabor agridulce.
De la mano de Milestone quienes tienen joyas como Hot Wheels Unleashed en su catálogo llega la quinta entrega de Monster Energy Supercross, la cual como dije, me dejó un sabor agridulce ya que esperando que sea por cuestiones de que la versión que probé, una beta, tiene sus pequeños pecados, o eso creo.
Empezando por el apartado gráfico tuve dos problemas: el primero es que mi equipo es algo limitado como lo he mencionado en otras ocasiones, pero pensando que no iba a haber tantos elementos en pantalla lo puse el juego en gráficas medias y de hecho iba bien, se veía, escuchaba y la tasa de FPS se mantuvo constante al menos en la parte del tutorial donde estamos solos en el escenario pero al momento de entrar a los eventos únicos donde escogemos a un piloto y un modelo de moto y además competimos con 22 bots fue cuando empecé a tener problemas porque había muchos elementos en pantalla y le tuve que bajar los gráficos para evitar tener problemas de que el juego crasheara, pero aun así, después de aproximadamente una hora se crasheo, a pesar de esto creo que en el apartado gráfico y sonoro el juego cumple bastante bien con los estándares de otras entregas de este mismo estudio.
En cuanto a gameplay, como dije al principio tiene algo así como un tutorial y digo algo así porque en realidad no te da otra explicación más allá de «bueno con este botón rebobinas la acción dentro de la carrera y con este otro metes el embrague». En este sentido puedo decir que el juego es poco intuitivo para jugadores nuevos ya que la curva de aprendizaje para manejar de buena manera las motos si es algo grande, al menos a mi sí me tomó algo de tiempo agarrarle la onda ya que debes balancear a tu piloto para evitar caerte de la moto para poder dar grandes saltos y no derraparte en curvas muy pronunciadas.
En otros apartados como el sonoro simplemente me fascinó ya que el soundtrack y las canciones que suenan en las pantallas de carga son exactamente lo que se recuerdo escuchar cuando en los X-Games se iban a comerciales, en cuanto el diseño de los escenarios me hizo algo de ruido que la mayoría de pistas visualmente se ven igual en el sentido en que lo único que cambia la forma de el circuito de tierra en si.
Como dije siempre he preferido ver este tipo de deportes que practicarlos o jugarlos pero a decir verdad este título llamó bastante mi atención y creo que puede tener el potencial para convertirse en otra de las joyas de este estudio que, viendo bien su catálogo, son expertos en las entregas de este género.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
Agradecemos a Milestone las facilidades para realizar este previo.
Deja un comentario