DestroyAllHumans2Reprobed

Destroy All Humans! 2 – Reprobed

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura

Fecha de lanzamiento

Agosto 30, 2022

Desarrollador

Black Forest Games

Director

N/A

Distribuidor

THQ Nordic

Encuéntralo en
$
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Ciudadanos del planeta Tierra, experimenten un clásico de culto completamente rehecho con un arsenal ampliado, un platillo mejorado, un mundo mucho más abierto y una historia totalmente jugable en cooperativo local.

Hace poco más de dos años recibimos el primer remake de una franquicia que se creía olvidada, Destroy All Humans!, gracias claro a THQ Nordic que hoy en día es una de las empresas con el mayor número de IPs en su cartera.

Ahora, los chicos de Black Forest Games regresan con otro remake de la misma franquicia, la secuela llamada Destroy All Humans! 2 – Reprobed y que nos pondrá de nuevo en la piel de Crypto para vengarse de quienes ahora le han causado problemas: la KGB.

¿Listo para acabar con unos cuántos rusos aunque casualmente hoy en pleno 2022 sea una de las cosas más certeras y menos políticamente correctas para decir y hacer?

Historia

Crypto regresa en esta secuela, ahora en los años 60 tomando el rol de presidente y con muy poca acción que digamos, más allá de ser un alienígena que vive engañando a los humanos para que hagan lo que él quiera.

DestroyAllHumans2Reprobed

Sin embargo, las cosas se ponen intensas rápidamente, pues la KGB ha logrado destruir la nave nodriza y con ello acabar con la vida de tu gran jefe, el cual logra escapar en forma de holograma y llega a advertirte de los problemas y de cómo hacerles frente.

Ahora, en esta segunda parte, será nuestra misión acabar con la KGB mientras descubres sus planes y tendrás que dar tu brazo a torcer con algunos humanos si lo que buscas es completar tu misión una vez más.

Al igual que el primer juego, la historia puede no ser lo más interesante, sin embargo, dada la situación política que vive el mundo desde hace varios meses entre Rusia y Ucrania principalmente, y tomando en cuenta que en este juego Rusia queda parada como «la mala» del cuento, habla de los arriesgado que puede ser el lanzamiento del juego, pero también nos recuerda que al final este es un producto de entretenimiento y la forma tan tonta que se toma asimisma la historia.

Presentación

El juego original fue lanzado en PlayStation 2 al igual que su predecesor y me atrevo a decir que al igual que el remake del mismo, este remake de la secuela se ve prácticamente igual, no me mal interpreten, es una entrega fantástica a nivel visual si se le compara con el material origen, pero es una muestra idéntica de lo que vivimos a nivel técnico en Destroy All Humans! hace dos años.

DestroyAllHumans2Reprobed

Obviamente hay diferencias, principalmente destacan los niveles pues ahora tenemos un poco más de escenarios para explorar así como también la región es diferente. Los interiores siguen manteniendo ese gran nivel de detalle que vimos en el remake de su predecesor y nos presentan una variedad de lugares, principalmente interiores, que podemos explorar y disfrutar a lo largo de las misiones.

Los diseños de personajes también están bien y destacan en su mayoría gracias a la época en la que se desarrolla el juego pues los hippies son los protagonistas y eso le da una variedad, aunque lamentablemente muy poca, pues no tardarás en ver al mismo NPC con el mismo diseño caminando a dos centímetros de otro idéntico a él. En cuanto a los personajes importantes realmente destacan, sobre todo uno de los malotes de la KGB que toma una nueva forma bastante bien diseñada en alguna de las misiones de campaña.

Respecto a Crypto retomamos el aspecto personalizable del primer juego y se expande con una gran variedad de diseños para elegir, además de que nuestra nave también puede ser personalizada. Todos estos cosméticos se desbloquean jugando.

La música, efectos de sonido y trabajo de voces es buena y se mantiene respecto a lo original, con pequeñas mejoras para adaptarse a la tecnología de hoy en día.

DestroyAllHumans2Reprobed

Y, la parte mala, al igual que en su predecesor, es que estamos ante un juego mal optimizado, vaya, hasta en las cinemáticas donde están los diálogos vemos como popean elementos del fondo; personajes que atraviesan paredes, animaciones muy poco refinadas, entre otros. De igual manera, si bien jugué en un Xbox Series X, los tiempos de carga son realmente largos, nada comparado con un juego de actual generación muchísimo más elaborado.

Jugabilidad

Destroy All Humans! 2 – Reprobed mantiene las bases del juego original donde tendremos una amplia variedad de armas a nuestra disposición que podemos ir desbloqueando conforme progresemos en las misiones, así como también otras herramientas que nos ayudarán a aprovecharnos de los humanos para completar nuestros planes.

DestroyAllHumans2Reprobed

Puedes leerles la mente, extraerles el cerebro o bien enamorarlos para que sean tus seguidores o hasta ponerlos a bailar porque en los 60s todos es amor y paz, ¿no?. Si la respuesta es no, siempre puedes optar por la violencia, electrocutarlos, derretirlos y hasta sacarles todo por la parte más íntima trasera de una persona gracias a un arma llamada, acertadamente, sonda anal, que hace justamente lo que estás pensando.

Las misiones en su mayoría serán investigar ciertas cosas en las cabezas de los humanos, destruir algunos lugares con nuestra nave espacial, acabar con los enemigos o si lo que buscas es hacer el menos estruendo posible entonces puedes tomar la forma de uno de los humanos e infiltrarte para completar la misión sin ser detectado.

DestroyAllHumans2Reprobed

Una de las novedades respecto a su predecesor es que contamos con un modo multijugador local que nos permitirá completar la historia con otra persona o bien jugar en un tipo PvP en otros dos modos.

Conclusión

Destroy All Humans! 2 – Reprobed continúa el agasajo visual visto en el primer juego, trae de vuelta sus mecánicas sencillas y tira todo al asador al tocar de forma sarcástica y con humor una situación política que casualmente va ligada a lo que vive el mundo en pleno 2022, de alguna u otra forma.

Sin embargo, eso significa que también acarrea los mismos problemas de su predecesor, innova poco y mucho menos se atreve a que al menos el modo cooperativo para la historia se pueda jugar en línea.

Si nunca tuviste la oportunidad de jugarlo o quieres hacerlo por primera vez dale una oportunidad, pero si el primer juego no te satisfizo del todo, entonces mejor evita esta segunda entrega, al menos hasta que lo encuentres en descuento.


Agradecemos a THQ Nordic las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Destroy All Humans! 2 – Reprobed ya está disponible

¿Por qué esperar a sondear otro día cuando puedes conseguir tu licencia para sondear ahora mismo?

Todo lo anunciado por THQ Nordic hoy

Alone in the Dark, SpongeBob – The Cosmic Shake, Tempest Rising, Gothic, Jagged Alliance 3 y mucho más.

Destroy All Humans! 2 – Reprobed presenta nuevo trailer

El nuevo tráiler de Destroy All Humans! 2 – Reprobed muestra una variedad de lugares que los jugadores pueden explorar, demoler, destrozar, destruir…. Deja un rastro de caos allá donde vayas.

Destroy All Humans! 2 – Reprobed ha sido anunciado

Hoy ha tenido lugar el primer showcase digital de THQ Nordic y se han desvelado seis nuevos juegos. El primero de ellos es Destroy All Humans! 2 – Reprobed, Crypto está de vuelta y esta vez invade los swinging sixties. Te puede interesar::: Hooded Horse y Firesquid se unen a la TactiCon:: Nvidia anuncia DLSS […]

Destroy All Humans! ya está disponible en Switch

Inicia la invasión sobre la marcha y recoge ADN mientras tiras de la cadena, el destino de la humanidad está en tus manos (literalmente). La versión de Switch viene con todos los skins disponibles que se crearon para el juego, incluido el Skin Pack DLC.Te puede interesar::: Ixion presenta su proceso de desarrollo:: Stardeus será […]

7

Bueno

Pros

  • Mantiene las bases del juego original.
  • No
  • Humor simple y divertido.
  • Variedad de armas y personalización.

Cons

  • No innova técnicamente respecto al remake de 2020 del primer juego.
  • Mismos problemas de rendimiento y bugs que el remake del primer juego.
  • El modo cooperativo no tiene capacidades en línea.