Halo Infinite – Multiplayer

Plataformas disponibles
Género

Acción , FPS

Fecha de lanzamiento

Noviembre 15, 2021

Desarrollador

343 Industries

Director

N/A

Distribuidor

Xbox Game Studios

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Halo Infinite es el nuevo capítulo dentro de la saga Halo.

Halo, al ser el juego insignia de Xbox, pone la vara muy alta al convertirse en la principal atracción del Xbox Series X|S así como de la PC. Siendo honesto, la campaña del cuatro, MCC: Reach y un par de horas de multiplayer del cinco, han sido mis últimas experiencias con esta franquicia sin contar a la MCC.

La verdad es que Halo 4 y cinco me decepcionaron un poco en este apartado y el hecho de que al menos el multiplayer de ésta nueva entrega sea un free to play me animó a acercarme nuevamente a la franquicia.

Historia

Esta reseña está enfocada en el modo multijugador de Halo Infinite, sin embargo, si quieren conocer los detalles de la campaña y del desempeño técnico a más detalle, pueden leer o ver la reseña realizada por mi compañero Joni.

Presentación

Algo increíble de creer es como 343, al menos en el apartado multiplayer, ha descuidado bastante a la franquicia, ya que al menos yo recuerdo que cuando salió Halo 4, Reach era más popular en el tema del multiplayer y la quinta entrega únicamente llegó para traer Halo al mundo de los eSports aportando un sistema de juego “balanceado”, pero al final de cuentas, ambas entregas en el tema del matchmaking, resultaron poco atractivas para los jugadores.

En Halo Infinite me llevo una gran sorpresa ya que pareciera que 343 Industries toma los errores de sus dos entregas anteriores, los arregla, y además, toma elementos de multiplayers que para su generación era excelentes, como lo son Halo 3 ODST y Reach. De esta manera se encuentra una fórmula para entregarnos un multiplayer atractivo, dinámico y bastante fresco, pero eso si, tiene un par de cosas que podrían mejorarse.

Jugabilidad

Mecánicamente hablando se respeta el movimiento de los Spartans, disparas, das cachazos, tiras granadas saltas y un par de monadas más que revisaremos más adelante. La física y el hitbox de la mayoría de las armas se siente prácticamente igual, siendo el único que sentí “raro”, el BR75 que se ocupa por default en la arena clasificatoria, y el martillo gravitatorio que te golpea a 20 metros y aun así te hace puré. De ahí en fuera, las armas se mantienen igual a las entregas anteriores.

El mayor cambio que ofrece esta entrega es el hecho que ahora puedes sprintear de cajón y se elimina la selección de equipamientos como el camuflaje, la mochila cohete y el siempre confiable escudo de energía, en cambio, Infinite nos trae como dropeables parecidos a la bengala de Halo 3, con pequeños cambios.

La mochila cohete desaparece para traernos el propulsor que nos permita dar un dash hacia adelante o hacia atrás para reposicionarte, el repulsor que sirve para empujar a enemigos hacia atrás y está pensado para agarrar distancia si te encuentras a alguien con la espada de energía o con el martillo gravitatorio, pero a mi parecer, con algo de imaginación, es el equipamiento más útil. El viejo sobreescudo que te da una barra de vida extra, la pared de energía que tiras a lo Fortnite que realmente ayuda poco, y por último el juguete nuevo que es el gancho para que vueles por el mapa a lo Batman.

Los modos de juego son algo limitados y espero que esto lo resuelvan pronto ya que no puedes elegir el modo de juego que quieres jugar, esto sucede tanto en ranked como en partidas rápidas, te tocan modos de juego en aleatorio entre los que podemos encontrar: asesino que es el ya conocido team deathmatch donde el primer equipo en conseguir 50 kills gana; Bola loca en donde gana el equipo en tener más tiempo la bola en su poder; Rey de la colina, infección o como le dicen los panas “zombies”, y el más “balanceado”, captura la bandera. En el caso de team deathmatch el que por evento tenga su variante de “fiesta” le da un plus, pero sí sería bueno poder escoger el modo de juego que quieres jugar esto debido a que al menos en modos como bola loca y captura la bandera que son de hacer objetivos la gente prefiere solo hacer kills y la verdad si arruina un poco la experiencia. Además en ranked debería de ser modos de juego donde se preste más a la estrategia y no a un modo como lo es asesino donde un solo jugador se puede cargar al hombro a los demás del equipo tan abrumadoramente.

En cuanto a los mapas, son diez en total completamente nuevos. La curva de aprendizaje para empezar a aprendértelos no me parece tan completo porque algunos por alguna extraña razón se sienten bastante familiares a pesar de no ser mapas reciclados, o al menos eso creo. Del diseño en general me gustaría hablar sobre el apartado gráfico y los detalles dentro de estos, pero el título lo jugué en una PC un poco vieja y por default me corre todo en gráficos bajos, pero a pesar de eso, siento que para estar en gráficos bajos, se ve bastante a pesar de casi puedo escuchar como mi GTX 1050 después varias horas me grita “yamete kudasai”.

Otra queja con 343 Industries es el tema de las microtransacciones. La verdad s+i se pasaron un poquito de avaros, aunque entiendo que estamos hablando de un multiplayer que es free to play, este apartado limita bastante el nivel de personalización de tu Spartan, ya que no todos lo colores que desbloqueas con el pase batalla, ya sea este el premium o el gratuito. Tampoco todos los componentes son compatibles con los todos los núcleos de armadura, es decir, desbloqueas un pecho de armadura y si la quieres para el núcleo de la Mark Vll, pues que crees, que no se va a poder porque el pecho que desbloqueaste es únicamente compatible con el núcleo de la MARK lV, esto mismo pasa con colores, visores y demás monadas que le quieras poner a tu Spartan.

De igual forma me parece un poco excesivo el precio de algunos aditamentos que solo puedes obtener pagando marmaja, ¿15 dólares por el llavero de oso de Daisy-023? Nada más para traerlo colgando en tu arma. Por otro lado el precio del pase de batalla me parece razonable por la cantidad de cosas que puedes desbloquear y por el hecho de que no tengas un tiempo límite para desbloquearlo, de ahí en fuera me parece que 343 sí se voló en cuanto al nivel de personalización y al poner los precios de skins y otras cosillas dentro de la tienda.

Conclusión

Como dije el multiplayer no es perfecto, pero sí siente fresco y más dinámico que en Halo 5, algunos de sus detalles espero los arreglen en parches o actualizaciones futuras. A decir verdad lo único que si no tiene perdón de dios es que algo tan icónico de la saga como lo es el nivel de personalización que se tenía en los Spartan lo dejen morir así de feo.

Por lo mientras me alegra decir que al menos a mi como veterano de la saga el multiplayer me deja satisfecho en la mayoría de sus rubros, además de que le hecho de que sea free to play y una computadora relativamente vieja lo pueda correr por un par de horas sin problemas, es todo un plus.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Master Chief invitó a los Spartans de México a conocer las mejores técnicas para Halo Infinite

A través de las redes sociales de Xbox México, Master Chief invitó a todos los Spartans mexicanos a reunirse en una trasmisión para conocer las asombrosas maniobras de algunos grandes jugadores y expertos de Halo Infinite. Con su voz oficial para Latinoamérica, el Chief protagonizó una mesa redonda enfocada en aprender y adentrarse en el […]

Esports Latam anuncia el Halo Championship Series para México y Latinoamérica

A unos días de que termine el 2021 Esports Latam, la unidad de Gaming Partners especializada en deportes electrónicos confirmó alianza con Microsoft para ser uno de los tournament operators oficiales de Halo Championship Series a nivel México y Latam. Eso le da a Gaming Partners un diferenciador importante dentro de la industria actual. Halo […]

Se revela nuevo vistazo a la serie de Halo

En su adaptación para Paramount+, Halo tendrá lugar en el universo que surgió por primera vez en 2001 con el lanzamiento del primer juego Halo de Xbox. Dramatizando un conflicto épico del siglo 26 entre la humanidad y una amenaza alienígena conocida como el pacto, la serie Halo tejerá historias personales profundamente dibujadas con acción, […]

AMD actualiza su driver para la llegada de Halo Infinite

Hoy, los jugadores regresarán a la legendaria serie Halo con la campaña más amplia hasta ahora en Halo Infinite. Conviértete en Master Chief y acaba con los desterrados para proteger a la humanidad en Zeta Halo con una gama de potentes funciones de gráficos Radeon. AMD y 343 Industries trabajaron juntos para proporcionar a los […]

Xbox y 343 Industries crean experiencia digital que te permite convertirte en Master Chief

El lanzamiento de Halo Infinite está a punto de llegar. En unos cuantos días la icónica saga de juegos de disparados regresará con la campaña de Master Chief más amplia hasta la fecha y una experiencia multijugador gratuita. Para celebrarlo, Xbox y 343 Industries prepararon una experiencia: la revelación de la cara que se esconde […]

8

Estupendo

Pros

  • Juego y mecánicas dinámicas.
  • Pocos mapas, pero bien trabajados.
  • Divertido AF.

Cons

  • Poco nivel de personalización.
  • Las microtransacciones ¿te hacen volar o qué pedo?.
  • Modos de juego en aleatorio.