Tokyo Ghoul: re Call to Exist

Noviembre 15, 2019

Three Rings Inc.

Bandai Namco Entertainment

En Tokyo Ghoul: re call to exist se desata una guerra por la supervivencia entre los Ghouls y los Investigators, en las calles de la ciudad más grande de Japón.

A simple vista parece un juego más de anime, lo cuales suelen ser títulos funcionales pero no memorables, juegos que toman como inspiración obras ya existentes y las adaptan a mecánicas decentes con ventas prácticamente aseguradas. *coff coff* Sword Art Online *coff coff*.

Ya con eso en mente, hay juegos de ese estilo que resultan muy buenos como Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2, 3 y 4, Caballeros del Zodiaco Alma de Soldados y Sword Art Online: Fatal Bullet, mientras que del otro lado del espectro hay juegos como el primer Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm, Little Witch Academia: Chamber of Time o Gundam Versus que o no son muy buenos, o son muy malos. Además de eso, varios juegos pueden funcionar de manera perfecta sin conocer el anime, como Fatal Bullet que puede ser considerado un juego de acción de tercera persona o Naruto y Caballeros pueden ser un juego de peleas, etc.

¿De qué lado del espectro está Tokyo Ghoul? ¿Es un juego que sobrevive por si solo o es necesario conocer el material de origen?

Un niño ñoño tiene una cita con una niña ñoña que resulta ser un Ghoul, una especie de vampiros que en vez de chupar sangre comen carne humana. El niño es después salvado por alguien (no explican bien), y termina capturado por un villano (que tampoco explican bien). De ahí, la base del villano está siendo atacada (que no sabes por quien aún), y el niño ya no tan ñoño que también se ha vuelto Ghoul, decide luchar contra su opresor y combatir por su libertad.

La historia la presentan en texto y con imágenes, casi como en el primer Ultimate Ninja Storm de Naruto, sin embargo con al menos algunas imágenes y dibujos interesantes. No sentí que fuese interesante la historia, aunque es muy posible que por la manera en que se presentó sea muy inferior a como se vive durante el manga y el anime.

Las gráficas son como las conocemos en los juegos estilo anime, con una mezcla de cell shadings y texturas para acentuar los modelos. Los personajes no están muy detallados y parecen más de un juego de PS3. Los escenarios tienen una decoración suficiente para crear la sensación de caos o parecer lugares con alguna función evitando parecer genéricos la mayor parte del tiempo.

Los actores de voz hicieron al parecer un buen trabajo para los diálogos y escenas habladas, aunque al no saber japonés, ni haber visto el anime no estoy seguro si son los actores de voz originales y si están transmitiendo las emociones de maneras creíbles. Personalmente sentí que estaba bien y con los subtítulos sí sentí que había un esfuerzo de los actores o buena dirección.

Como todo juego de anime, éste parece usar tonadas genéricas ya sea de acción o suspenso para intentar ambientar las escenas o los niveles. Desconozco la banda sonora del anime en sí, sin embargo dudo mucho que ésta sea la música que encontramos en la serie pues se me hizo totalmente olvidable.

El último clavo en el ataúd de este título es la creación de personaje, y es que es terrible. Uno elije entre tres razas diferentes, básicamente uno siendo humano que usa pistolas y tecnología para defenderse, otro siendo Ghouls que usa espadas y poderes, y el tercero siendo un híbrido de ambos que puede mezclar habilidades de los dos. Después uno elige el sexo y puede elegir entre algunas ropas, y listo. No se puede cambiar el tono de piel ni hacer ningún cambio relevante a los personajes, hay unos cuantos estilos de cabello y bastante libertad para ponerle color a estos. La verdad es que es bastante limitado pero al ver lo poco profundo que es el modo en línea supongo que tampoco me sorprende.

Tokyo Ghoul es un juego enfocado a la acción en tercera persona, prácticamente un beat ‘em up donde el jugador va avanzando por cuartos o corredores derrotando diversos enemigos que van apareciendo. El combate se enfoca principalmente en golpes cuerpo a cuerpo, con algunos combos o golpes simples. Cada vez que golpeaba al enemigo, mis ataques parecían traspasarlos y algunas veces empujar a los enemigos, prácticamente la sensación de colisión de ataques era inexistente, algo que me recordó al primer God of War donde las armas traspasaban a los enemigos y los empujaban muy ligeramente. Además del combate cuerpo a cuerpo, también hay combate de rango lo cual funciona como si fuese básicamente un shooter en tercera persona, aunque con un alcance muchísimo más corto. Si el impacto del combate físico se me hizo poco satisfactorio, sentí aún peor el de rango. En varias ocasiones le estaba apuntando perfectamente a los enemigos y éstos simplemente no reaccionaban a mis ataques, y yo no sabía si era por que estaba demasiado lejos, o si estaba fallando a pesar de tener la mira sobre ellos, o si el daño estaba registrando pero los enemigos simplemente no reaccionaban como con los ataques físicos.

La exploración es algo limitada pues es básicamente la que encontramos dentro de los niveles al ir de un punto a otro, de un encuentro a otro. Eso no significa que sea mala pues como dije, los niveles no están tan mal hechos. Además de eso, hay algunos acertijos simples que rompen la monotonía de solo estar combatiendo y le da una ligera profundidad a los niveles. Debo aclarar que no todo el combate es monótono, pues existe una gran cantidad de mini jefes que salen constantemente a lo largo de los niveles y son más divertidos de confrontar que los enemigos comunes.

El modo campaña consta de varios niveles dentro de los cuales vamos desbloqueando mejores armas, trajes y personajes para otros modos de juego incluyendo el multiplayer. Una de las modalidades del multiplayer es el modo horda, del cual como el nombre indica, es solamente derrotar a enemigos hasta que se termine el tiempo, siendo cinco minutos en modo normal y diez en modo difícil. Además de eso hay otro donde los jugadores pelean contra otros jugadores, sin embargo poder llenar una sala para jugar es prácticamente imposible, al parecer tan solo hay una docena o menos personas jugando Tokyo Ghoul en línea. Por suerte, la partida puede iniciar aún sin llenarse los espacios, y estos espacios vacantes son reemplazados por bots con inteligencia artificial. El problema más grande de este modo es que la carencia de impactos perdura en esta modalidad, lo cual significa que uno nunca sabe si le está haciendo daño a su contrincante ya que ni siquiera hay barras de vida para ver si los ataques hacen algún efecto.

Tokyo Ghoul es un juego que me cuesta recomendar incluso para los más grandes fans del anime o del género. Tras retrasarse varios meses y tras haberlo jugado para reseñarlo no puedo evitar preguntarme ¿qué se supone que hicieron durante ese retraso? ¿para qué se retrasó si el juego sigue siendo mediocre o peor?

One Piece: Pirate Warriors 4 Doraemon Story of Seasons The Dark Pictures Anthology: Man of Medan One Piece: World Seeker Jump Force

Tales of Crestoria ha sido retrasado

Recientemente, Bandai Namco Entertainment anunció una ventana de lanzamiento con pre-pedidos y pre-registros disponibles para el próximo juego exclusivo para móviles, Tales of Crestoria. La App Store incluso tenía una fecha de lanzamiento del 30 de junio mencionada. Hoy, la compañía ha anunciado un retraso para hacer algunos ajustes finales para solucionar los problemas de […]

Nuevas imágenes de One Piece: Pirate Warriors 4

Pon rumbo a la isla de Whole Cake y conoce a Charlotte Katakuri, el segundo hijo de la familia de Charlotte y uno de los piratas Three Sweet Commanders of the Big Mom. Katakuri está considerada como uno de las más fuertes de los Three Sweet Commanders con el poder de cambiar jellybeans a la […]

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch estrena trailer en versión píxeles

Bandai Namco estrenó un video de la historia pixelada de Ni no Kuni: Wrath of the White Witch, creado por Dutton Films, un RPD en 2D como los de antiguamente. El video retoma el inicio de Ni no Kuni: Wrath of the Witch y el viaje de Oliver en Ni no Kuni con Mr. Drippy.Te […]

Elden Ring llegaría en abril de 2020, según rumores

Elden Ring es el próximo juego de FromSoftware que aunque no hemos sabido mucho de él últimamente, continúa avanzando sin descanso en su desarrollo. Hoy, se ha revelado una nueva supuesta fecha de lanzamiento del juego. El usuario de Reddit, ExHanzo señala que Elden Ring se lanzaría en abril de 2020 y que su jugabilidad se […]

Primer avance e imágenes de My Hero One’s Justice 2

Hace unos días se confirmó que tendríamos una secuela de My Hero One’s Justice, y hoy podemos ver un primer avance e imágenes. Los jugadores pueden crear un equipo de tres personajes de una enorme variedad héroes y villanos, y pueden enfrentarse en equipos rivales.Te puede interesar::: IBM quiere adquirir WDG Automation para mejorar las […]

6

• Cuenta la historia del anime.
  • Se pueden desbloquear varios personajes.