Whitney

Plataformas disponibles
Género

Biografía

Fecha de lanzamiento

Septiembre 7, 2018

Desarrollador

Miramax, Roadside Attractions

Director

Kevin Macdonald

Distribuidor

Miramax, Roadside Attractions

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Whitney Houston. Todos han escuchado una canción de esta enigmática muchacha. La única artista que obtuvo siete singles consecutivos número uno en Estados Unidos y lanzó el single más vendido para una artista femenina de todos los tiempos.

Todos tenemos un artista, actor, banda, o personaje favorito en este mundo. Aquel a quien admiramos por su carrera actoral o musical o de cualquier actividad que realice. Pero no todos conocemos la verdadera historia que estos personajes enfrentan en la vida real, aquella de la que muchos prefieren ocultar para tener aunque sea un poco de privacidad.

A pocos años de la muerte de una de las cantantes más importantes de la historia de la música, llega una película documental que narra los hechos que no vimos frente a las cámaras, o más bien, aquellos hechos que marcaron su vida y los cuales también se encargaron de terminar con ella.

Esto es, el legado y la vida de Whitney Houston.

Historia

Whitney narra la vida de la cantante de R&B, soul, blues y gospel, que marcó las generaciones de los 80 y 90s, una voz tan potente que con tan sólo escucharla se te enchinaba la piel, una voz que se convirtió en un referente y que además la llevó a ser considerada la reina del género.

Pero la vida de Whitney no era color de rosa como lo pensábamos. Fue una chica que desde niña fue educada y entrenada, como decía su madre, para conquistar los escenarios. Pocos sabrán tal vez que fue justamente gracias a su madre que su carrera despegó, pues la señora también era cantante, aunque desafortunadamente nunca llegó a tener la atención que su hija recibiría.

El documental de poco más de dos horas nos muestra la vida de Houston desde su nacimiento, niñez, pubertad e incluso aquel momento de felicidad cuando contrajo matrimonio y dio vida a una pequeña. Es la historia detrás de la historia, pues no es conocer las partes más bonitas de la vida de un ser humano como estamos acostumbrados, sino es realmente darse cuenta de lo que esta chica sufrió: drogas e incluso abusos sexuales.

No podría ser un documental completo si no existieran entrevistas y para ello la película recurre a aquellas personas que marcaron su vida y que la conocieron muy de cerca, desde su madre, pasando por los hermanos e incluso su esposo.

Whitney podría ser la historia que ya conocías de una de las artistas más importantes del mundo, pero también puede darte una idea de que al final, todo el dinero del mundo no siempre compra la felicidad.

Presentación

La película documental mezcla como mencioné, entrevistas con gente cercana a la intérprete junto a escenas reales de momentos que marcaron la vida de esta chica. Desde la firma de su primer contrato pasando por sus conciertos e incluso un momento que marcó no sólo su vida, sino la historia: aquel concierto brindado en África posterior al Apartheid.

La edición juega un papel importante en la película para transmitir el mensaje, una vida llena de altibajos, problemas familiares, éxito musical, drogas, nacimiento de la hija de Whitney, y claro aquel trágico desenlace.

A pesar de ser un tema delicado, también vale la pena reconocer la disponibilidad de la gente entrevistada para abrirse y relatar su propia versión de la historia, desde aquellos que estuvieron dispuestos a aceptar los problemas que Whitney enfrentó, hasta aquellos que simplemente negaron rotundamente que tuviera un problema real.

La banda sonora es enteramente basada en las canciones de Houston, y fuera de recalcar la gran voz que poseía, también nos muestra aquella faceta de su último intento por regresar a los escenarios, y darse cuenta nuevamente que Whitney, ya no era aquella cantante que cautivo en su época dorada.

Conclusión

Whitney es una película que vale mucho la pena, incluso aunque no seas un fan de la cantante. Es interesante conocer aquellas cosas que al final del día no todos tenemos la oportunidad de ver y nos quedamos con la idea de que, porque son famosos y millonarios, son enteramente felices.

Y como algunas imágenes de Internet dicen, esa, esa era la cara de depresión de Whitney. Aquella voz, aquella actitud eufórica y divertida. Esa fue la cara que la delató, pero nadie supo hacerle caso a tiempo.


Agradecemos a Cinemex las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Whitney lega a cines de México en septiembre

Acércate como nunca antes a la la conmovedora voz que sorprendió al mundo y descubre, a través de quienes fueron las personas más cercanas a Whitney Houston, todo lo que había quedado oculto de su impactante historia. Whitney Houston rompió más récords en la industria musical que cualquier otra cantante en la historia. Con más […]

Mira el primer trailer de Whitney, la película documental basada en la cantante

Whitney Houston rompió más récords en la industria musical que ninguna otra cantante en la historia. Con más de 200 millones de ventas de álbumes en todo el mundo, fue la única artista que trazó siete singles consecutivos No. 1 en los Estados Unidos. También protagonizó varias películas taquilleras antes de que su brillante carrera […]

8.5

Estupendo

Pros

  • La cruda realidad.
  • Muy buena edición.
  • Entrevistas que sensibles, pero directas.

Cons

  • Puede ser un poco larga.