El desarrollador y editor tinyBuild ha anunciado que ha entrado en el mercado AIM de la bolsa de Londres, cotizando como TBLD.
undada como desarrolladora de juegos indie por Alex Nichiporchik, Luke Burtis y Tom Brien, tinyBuild lanzó su primer juego, No Time to Explain, en 2013. Poco después, decidieron ayudar a otro estudio indie publicando su juego, Speedrunners, que se convirtió en el primer gran éxito de tinyBuild.
Desde 2013, la empresa con sede en Seattle ha lanzado 40 títulos de renombre, como Hello Neighbor, Graveyard Keeper y Party Hard. El editor tiene ahora 23 proyectos más en desarrollo, con siete estudios internos con sede en Seattle, Riga, Ámsterdam, San Petersburgo, Moscú, Lviv y Bose, Ohio.
Hacia 2016, el equipo decidió centrarse en la publicación de juegos first-party, convirtiendo sus juegos en franquicias multimedia de larga duración. Hello Neighbor dio lugar a múltiples spin-offs, un piloto de televisión, una serie de libros de gran éxito, un juego de mesa y un sinfín de otros productos de marca. La próxima alfa pública de Hello Neighbor 2 se ha descargado cuatro millones de veces.
tinyBuild continuó sus esfuerzos de creación de franquicias con el lanzamiento de Totally Reliable Delivery Service el 1 de abril de 2020, en PC, consola y móvil. El juego ha sido descargado más de 16 millones de veces. Otros títulos muy esperados de tinyBuild son Cartel Tycoon, Potion Craft y Pigeon Simulator.
Deja un comentario