TwoPointCampus

Two Point Campus

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Agosto 9, 2022

Desarrollador

Two Point Studios

Distribuidor

Sega

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Two Point Campus es un simulador de gestión universitaria que te permite hacer realidad tus sueños de dirigir tu propio campus - con cursos salvajes y extravagantes como hechicería, escuela de caballeros asesinos de dragones o escuela de espías súper secreta.

Los juegos de gestión y estrategia son un género que ha sabido adaptarse a las diferentes temáticas que existen en el mundo y ya no solo vemos juegos como Humankind donde puedes jugar a través de las diferentes eras de la humanidad, sino también puedes dirigir al mismo infierno en Hell Architect.

Ahora, los chicos de Two Point Studios han pasado de una gestión de hospitales a proponernos la idea de ser el encargado de la gestión de un campus universitario, que no solo va de la idea de construir edificios a lo menso, también deberás mantener a los estudiantes felices y lo más importante: que no abandonen la escuela para que puedas seguir ganando dinero, porque dinero, dinero, dinero, aprende algo dinero.

¿Listo para volver a la escuela, si es que alguna vez saliste?

Historia

Como cualquier otro juego de gestión Two Point Campus no cuenta con una historia que seguir, pero sí ofrece diferentes opciones de lugares y dos modos de juego en los cuales puedes crear tu propia historia y convertir a tu universidad en la más redituable.

Presentación

El juego maneja el mismo estilo de arte que vimos en Two Point Campus, pero digamos que mucho más colorido por el ambiente en el cual se desarrolla: un campus universitario donde siempre, siempre, verás personas con personalidades súper diferentes, no solo en su estilo, sino también en su forma de pensar, actuar, etc.

TwoPointCampus

Como tal el diseño de personajes es muy variado justamente por los estudiantes, además, tenemos a los digamos, staff de dicho campus, que van desde profesores, conserjes, asistentes, etc. etc. A nivel personalización las cosas se limitan a cambiar el uniforme, por ejemplo, del staff, con la finalidad de que no los pierdas de vista entre tanta multitud. Sin embargo la personalización de cada lugar que construyes es abrumadora, desde cosas tan simples como un juego de dardos, una pared de recordatorios en la habitación, plantas, y un largo etc.

La música y efectos de sonido van ad hoc a lo que esperarías de un juego de gestión: está ahí para relajarte y permitirte enfocarte en lo que importa: no perder. También contamos con efectos que se limitan a ciertas cosas, por ejemplo cuando armas una fiesta en la cafetería, y no solo es a nivel sonoro sino también visual con luces y colores amenizando el lugar.

TwoPointCampus

Contamos con 12 campus los cuales podemos jugar, cada uno siendo totalmente diferente del otro no solo a nivel visual sino también respecto a los retos e incluso oferta educativa que ofrecen. La variedad incluye desde una universidad histórica, la plaza central de una ciudad, una al puro estilo de Hogwarts donde la magia reina o aquella en la cual puedes aprender a ser un espía.

Creo que algo importante de Two Point Campus desde mi experiencia en Xbox Series X es la interfaz de usuario, que, para ser un juego de gestión, lo primero que pensarías es que debe jugarse con un mouse y teclado porque definitivamente sería muchísimo más sencillo, sin embargo, me alegra decir que la jugabilidad, navegación y experiencia en consola, con control, es bastante buena, no perfecta, pero si muy buena.

TwoPointCampus

Como tal no tuve problemas de cierres inesperados o bugs que afectaran mi experiencia de juego, de hecho, aprovecha las ventajas de quick resume de la consola, algo que definitivamente le da un plus a la versión de Xbox Series X.

Jugabilidad

Two Point Campus es un juego de gestión de recursos en el cual tendrás que construir y gestionar tu campus universitario a través de dos principales modos de juego: campaña, que ofrece 12 lugares, y sandbox, que a su vez ofrece cuatro diferentes modos de juego siendo éstos:

  • Estándar: es el modo básico por decirle de una forma.
  • Creativo: empezarás con un poco más de dinero y todo estará desbloqueado.
  • Reto: empezarán con poco dinero y la dificultad más elevada de lo normal.
  • Personalizado: podrás poner tus propias reglas.

Independientemente del modo de juego que elijas, sandbox o campaña, siempre tendrás que reunir dinero y puntos para poder desbloquear más ítems que a su vez permitan expandir no solo la oferta educativa en tu campus sino también los ítems que pueden mejorar la comodidad de tus estudiantes o lo competitivo de los profesores, e incluso, mantener limpio el lugar con el número indicado de conserjes.

TwoPointCampus

Iniciarás el año escolar con una serie de ofertas educativas como pueden ser:

  • Cienciografía
  • Normalidad virtual
  • Gastronomía
  • Negocios divertidos
  • Robótica
  • Historia de Internet
  • Conocimiento general
  • Escuela de caballeros
  • El dinero que se maneja
  • Arte oscuro
  • Hechicería
  • Ejercicio académico
  • Musicalidad
  • Estudios contraculturales
  • Arqueología
  • Escuela de espionaje
  • Escuela de pensamiento

Con cada año escolar que pase podrás incluir una o más ofertas educativas, todo dependerá de los puntos y del dinero que tengas actualmente. Esto, junto a la cantidad de estudiantes que tengas, te permitirá ganar más dinero y con ello mantener exitosa la gestión de tu campus, antes de irte a la bancarrota.

Mantener a tus estudiantes contentos va desde tener una biblioteca en la cual puedan estudiar, recibir asesorías, tener una cama para dormir o un baño para asearse. También es necesario que tengan lugares recreativos así como espacios para poder alimentarse, y todo esto en conjunto con una buena educación permitirá que tengan calificaciones aceptables, y si no, e incluso ya llegan a ser una carga para ti, puedes simplemente expulsarlos. Recuerda, esto es un negocio, es tu negocio, y tú pones las reglas.

También podrás hacer préstamos, abrir clubes para que los estudiantes se unan a ellos y con eso obtener ventajas durante tu partida, organizar eventos como competencias o fiestas e incluso cumplir los caprichos de algunos estudiantes en específico.

En cada escenario tendrás diferentes objetivos, pero lo principal es obtener las tres estrellas en cada uno para poder ir progresando. Cada estrella la obtienes completando una serie de objetivos en específico, por ejemplo, obtener una calificación promedio de A en todos los estudiantes, sumado a cuartos en nivel 6, que 100 estudiantes hayan asistido a eventos y haber ganado $500,000 de dinero, todo esto, solo para obtener una segunda estrella. Obviamente mientras más complejos son los objetivos mejores serán las recompensas y aquí el consejo es siempre pensar en qué viene después, cómo mejorar las áreas, cómo mantener a todos contentos, competitivos, y sobre todo, seguir ganando dinero.

TwoPointCampus

Una parte importante es que puedes mover, editar o eliminar las cosas en el campus, por ejemplo, si quieres agrandar la habitación para agregar más camas lo puedes hacer, o bien todo lo contrario, moverla de lugar, hacerla más chica o incluso eliminarla. ¿No te gustó el primer diseño que hiciste para la distribución de tus áreas? No importa, puedes modificarlo sin problema.

Al finalizar cada año escolar y antes de iniciar el siguiente tendrás un período de vacaciones que te permitirá reorganizar las cosas e incluso ampliar tu oferta educativa. Este tiempo puedes usarlo también a tu favor para acomodar tus finanzas y gastar tus puntos de curso para tu conveniencia.

Y finalmente recuerda, si bien todo es dinero, dinero, dinero, mantener a tu staff y tus estudiantes felices y competitivos también es importante para salir con éxito en este juego.

Conclusión

Two Point Campus es un juego de gestión muy bonito a nivel visual, muy divertido de ver solo por las ocurrencias y animaciones de nuestros personajes en el campus y de hecho creo que es también muy accesible si es que este será tu primer juego del género.

Es un juego que te lleva tan de la mano como quieras, que no te va a presionar para hacer las cosas, ni siquiera para cumplir caprichos, y que convierte a los juegos de gestión en algo tranquilo, relajado y sobre todo divertido de jugar.


Agradecemos a Sega las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Another Crab’s Treasure se lanza hoy

Another Crab’s Treasure es una aventura con alma ambientada en un mundo submarino en ruinas plagado de una misteriosa maldición.

Harvest Moon: One World Complete llegará a Switch en agosto

La versión completa es el juego completo de Harvest Moon: One World con todo el DLC incluido desde el principio.

That Time I Got Reincarnated as a Slime Isekai Chronicles ha sido anunciado

That Time I Got Reincarnated as a Slime es un RPG de acción en el que los jugadores controlan a Rimuru para revivir la historia original, como los encuentros con los Kijin y la batalla contra el Reino de Falmuth, para hacer crecer la Federación de la Tempestad de Jura.

Wrath: Aeon of Ruin llega a consolas

El lanzamiento de la consola de Wrath incluye todo el contenido de la versión 1.0 para PC, con una fascinante historia que abarca tres episodios, cada uno coronado por una batalla épica contra un jefe, un arsenal de nueve armas mortales, tres sellos que otorgan potenciadores y diez artefactos almacenables, y multitudes de criaturas monstruosas. enemigos.

Pine: A Story of Loss ha sido anunciado

Pine: A Story of Loss se lanzará en Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles a finales de 2024.

9

Asombroso

Pros

  • Visualmente hermoso.
  • Modos de juego.
  • Hace fácil y accesible los juegos de gestión.
  • Buena experiencia aun jugando en consola y con control.
  • Variedad de escenarios y cursos para los estudiantes.

Cons

  • Los retos pueden ser repetitivos en poco tiempo.
  • Como tal las bases de juego no cambian entre escenarios.
  • La cantidad excesiva de ítems puede ser abrumadora.