EA quiere cambiar la percepción de que «son malas personas»

El vicepresidente ejecutivo de crecimiento estratégico de EA, Matt Bilbey, ha hablado recientemente con GamesIndustry sobre la percepción de los usuarios hacia la firma como «un grupo de malas personas».

Según explicó que «llevo veinticinco años en EA y sigo teniendo problemas con la percepción externa de que solo somos un grupo de malas personas», contó, «nos encanta hacer y jugar juegos. Desafortunadamente, cuando cometemos errores en ellos, el mundo lo sabe porque son producciones de un tamaño y una escala considerables».

Una forma de cambiar la percepción de los usuarios es EA Originals, el sello editorial de proyectos independientes que apadrina la firma tras FIFA, Anthem o Battlefield. Según Bilbey, es una forma de no desconectar con la base:

«A medida que crecíamos existía la preocupación de una desconexión con los nuevos talentos que llegan. EA Originals es nuestra forma de conectarnos con ese talento y esas ideas más pequeñas».

Explicó que EA Originals también ayuda a salvar algunos de los vicios de las grandes empresas de la industria:

«Cuando eres parte de una gran empresa es fácil caer en la trampa en la que piensas en algo enorme al ver un concepto de juego. La noción de crear ideas de juegos pequeñas y únicas. Sabemos por nuestra experiencia que hemos estado haciendo en nuestro negocio de suscripción que los jugadores jugarán un FIFA o un Fortnite, pero luego quieren tomar un respiro de esos juegos para jugar algo que quizás tenga una duración de cinco o diez horas».

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