Jujutsu Kaisen Cursed Clash
Desarrollador
Byking Inc., Gemdrops
Distribuidor
Bandai Namco
Encuéntralo en
Jujutsu Kaisen es una de las series que más fuerza ha tomado últimamente desde su publicación inicial y una de las tal vez pocas IPs que hasta la fecha no habían llegado a los videojuegos.
Bandai Namco tomó las riendas para llevar acabo esta tarea, y con una amplia experiencia en juegos basados en anime como Naruto Shippuden, Dragon Ball o hasta One Punch Man, era de esperarse un producto que siguiera sus mismos lineamientos en cuestión jugable y visual.
Sin embargo, todo parece que desafortunadamente Jujutsu Kaisen Cursed Clash ha caído en otro de esos juegos que simplemente no valen la pena, ni en descuento, ni gratis.
Historia
Jujutsu Kaisen Cursed Clash sigue la historia en su modo campaña de Yuji Itadori, el protagonista de la serie que debe enfrentarse a varios monstruos, también conocidos como curses, o maldiciones en español. Y eso es todo lo que tienes que saber, puesto que el juego no se preocupa ni un segundo por darte contexto, ni atraparte, ni interesarte.
La trama se basa en los eventos de la primera temporada de anime, pero es un completo lastre. Se cuenta de una forma tan mediocre que ni las voces de los actores del anime hacen que le prestes atención.
Presentación
El juego tiene el típico estilo visual de los juegos de anime de Bandai Namco, desafortunadamente me atrevo a decir que incluso My Hero One’s Justice 2 que salió hace 4 años tiene mejor apartado visual en todos los aspectos.
El diseño de escenarios parece amplio pero realmente es sumamente limitado y es demasiado obvio puesto que existen unas paredes de color transparente que demarcan el espacio límite. Tenemos tanto interiores como exteriores y en algunas ocasiones podemos observar como se destruyen las paredes o techos debido a los impactos de las peleas.
En cuanto a los personajes tenemos poco más de una docena, todos basados en el anime, por lo que el diseño es muy similar. Contamos también con opciones de personalización que incluyen voces y trajes, así como otros ítems que no solo son cosméticos, sino también añaden valor al personaje, como armas que aumentan ataque, o talismanes y gemas que aumentan propiedades como la vida o estamina. Como ya dije, los personajes cuentan con el trabajo de los mismos actores de voz del anime.
Anteriormente mencioné que la historia se cuenta mediocremente, y esto es porque solamente vemos ciertas ilustraciones moviéndose con los diálogos algo que definitivamente no logra que te atrape, ni mucho menos transmitirte todo el trasfondo que pueda tener esta franquicia respecto al misterio o siquiera las maldiciones.
Creo que lo más rescatable a nivel visual serían las presentaciones de los personajes así como las cinemáticas que aparecen cuando están a punto de ejecutar un ataque especial. También mencionar los efectos de dichos ataques, pero insisto en que incluso los de My Hero One’s Justice 2 lucían mejor visualmente hace 4 años.
Jugabilidad
Estamos ante un juego de peleas en 3D al puro estilo de los juegos de anime de Bandai Namco, nada sorprendente, ni mucho menos innovador desafortunadamente.
Tomaremos el rol de 1 personaje en los diversos modos de juego, como la campaña, batalla libre local, o bien, los modos en línea cooperativo, versus o crear un lobby para jugar.
La idea del juego es pelear 1 vs 1, pero también existen las batallas 2 vs 2 que es donde se pone interesante, puesto que 4 jugadores pelearán entre sí por la gloria. Respecto al modo campaña o en el modo batalla libre también hay peleas 2 vs 2, pero si juegas solo tú solo podrás controlar a 1 personaje, mientras que al otro, controlado por la IA, le podrás dar órdenes básicas.
Realmente no creo que las peleas sean interesantes, si bien algunos ataques especiales visualmente son interesantes, en general el juego se siente torpe. Los movimientos son torpes, los saltos parecen hacerlos volar y levitar, y por si fuera poco los ataques y bloqueos dejan muchísimo que desear en cuestión de física. Sí, es un anime, pero de verdad es muy lamentable la calidad del juego.
Además, el juego se me cerró varias veces «inesperadamente», algo que me sorprende puesto que no es un título AAA que exija demasiado a la consola. Por si fuera poco mi experiencia de juego en línea fue pésima al grado que en medio de una pelea el juego se congelo y tuve que cerrarlo para poder empezar a jugar de nuevo.
Conclusión
Jujutsu Kaisen Cursed Clash es desafortunadamente el primer y peor juego basado en el anime, seguramente no el último, pero como primera iteración mucho más se hubiera esperado.
Recalcando, es uno de esos juegos que simplemente no valen la pena, ni en descuento, ni gratis.
Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
Sword Art Online Fractured Daydream recibe descuento especial
Sword Art Online Fractured Daydream es el juego de acción definitivo de Sword Art Online tanto para los fans nuevos como para los veteranos de Sword Art Online.
Synduality Echo of Ada presenta nuevo video
No olvides probar Synduality Echo of Ada, actualmente en prueba de red abierta hasta el 20 de diciembre.
Inician las celebraciones del 30 aniversario de Tales of
Bandai Namco invita a los fans a celebrar el 30.º aniversario de la franquicia Tales of con el lanzamiento del sitio web oficial del aniversario y la transmisión en vivo.
Clive Rosfield se unirá a Tekken 8
Además de Clive Rosfield, en Tekken 8 también se presenta el nuevo escenario de batalla PHOENIX GATE, un lugar crucial de Final Fantasy XVI donde trágicos acontecimientos cambiaron el destino del protagonista del juego.
Dragon Ball: Sparking! Zero recibe multijugador local
Bandai Namco Entertainment America Inc. ha anunciado hoy Dragon Ball: Sparking! Zero ahora incluye multijugador local en todos los escenarios jugables tras la última actualización.
Pros
- Diseño de personajes.
- Actores de voz del anime.
Cons
- Diseño de escenarios.
- Jugabilidad.
- Mediocre historia y la forma de contarla.
- Física del juego.